Transporte e Infraestructura

Inspección, Certificación y Consultoría para un amplio grupo de Industrias, Mercados e Instituciones.

Transporte e Infraestructura

Como operador en el negocio de transporte e infraestructura, usted sabe que su sector tiene un papel vital que permite el desarrollo sin problemas de una economía cada vez más mundial. En gran medida, la seguridad de millones de usuarios es una apuesta, y también hay importantes temas ambientales a ser considerados en sus proyectos.

Image description

Para ayudar a su empresa a cumplir con estos desafíos, proponemos una amplia gama de servicios durante las fases el diseño y construcción (o fabricación) de sus activos, incluyendo:

- Para proyectos de infraestructura: gestión de proyectos, revisión del diseño, cumplimiento de códigos, control de calidad, aseguramiento de la calidad, seguridad en el sitio de construcción;

- Para equipo de transporte y manejo de carga: inspección de grúas de puerto, inspección de contenedores, inspección de equipo sobre rieles.

Servicios relacionados al Sector Transporte e Infraestructura

- Auditoria Ambiental

El sector automotriz/ de motocicletas es uno de los sectores más desafiantes en el mundo. Opera bajo presiones extremas de costo y tiempo. Ser capaz de confiar en sus proveedores es clave, no solo para los fabricantes de automóviles/motocicletas, sino también para otras organizaciones en la cadena de suministro. Requieren de proveedores que tengan sus procesos bajo control, que entiendan los requisitos específicos de los consumidores y cuenten con un enfoque en la mejora continua. La certificación apropiada de sus sistema de gestión ofrece una ventaja decisiva al demostrar que su empresa cumple con esos criterios.

Más informacion

- C-TPAT - Validador de Tercera Parte – Programa para China

Las entidades financieras de los fabricantes automotrices tiene el papel de financiar sus redes de distribuidores a fin de promover las ventas. Esto representa un enorme monto de dinero que circula en la red de distribuidores una carga que lleva un significativo costo financiero. Se necesita dar estricto seguimiento y control a las obligaciones contractuales y las fechas de pago a fin de minimizar y prevenir pérdidas.

Más informacion

- Certificación ISO 14001

Con la creciente globalización, los fabricantes de vehículos han realizado una reingeniería de sus redes de plantas de producción por todo el mundo. Para garantizar ahorros óptimos en costo, a menudo se eligen países específicos para especializarse en la producción de modelos específicos. Esto ha ocasionado una inevitable tendencia en el transporte de vehículos de los países de producción a los mercados finales. Durante dichos viajes, los vehículos están sujetos a varios grados de daños a lo largo de la cadena de suministro. Aparte del costo de reparación del daño, dichos incidentes tienen algunos efectos secundarios costosos: retrasos en los tiempos de entrega al consumidor final, costos de seguro más altos, y un impacto negativo en la imagen de la marca.

Más informacion

- Certificación ISO 27001

Muchos países insisten que los vehículos automotores cumplan con las normas nacionales ambientales y de seguridad. Ahora los gobiernos se están enfocando más en la implementación de la legislación para reducir accidentes en carretera y el impacto en el medio ambiente de los vehículos que no cumplen. Es aceptado ampliamente que los vehículos deben estar sujetos a inspecciones técnicas regulares a intervalos predefinidos a lo largo de su vida.

Más informacion

- Certificación ISO 9001

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

Más informacion

- Certificación OHSAS 18001

La dependencia en los sistemas y servicios de información significa que las organizaciones son más vulnerables a las amenazas de seguridad. La información es un activo que, como cualquier otro activo importante de negocio, tiene valor para una organización y por consecuencia necesita ser protegida adecuadamente. Mediante la identificación y clasificación adecuada de esos activos y una evaluación sistemática de riesgos de amenazas y vulnerabilidades su empresa puede elegir controles apropiados para gestionar esos riesgos y demostrar que se esta preservando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esos activos de información para clientes, consumidores, accionistas, autoridades y sociedad en general.

Más informacion

- Certificación SA8000

Las empresas exitosas son aquellas que se manejan a través de la calidad - desde el modo en que operan, hasta las normas de servicio al cliente que establecen y los productos que entregan. Esta es una visión estratégica para mejorar la equidad e imagen de su marca y garantizar que su organización está mejor equipada para lograr nuevas oportunidades en un mercado mundial cada vez más competitivo.

Más informacion

- Control de Existencias de Vehículos (VSC)

Las empresas que construyen o gestionan una planta industrial deben cumplir con los criterios de riesgo establecidos por las autoridades locales. Se deben identificar los riesgos a fin de proteger a los trabajadores de la planta, las personas de las áreas circundantes, el medio ambiente y la planta por si misma. Esto requiere de una Evaluación cuantificada de Riesgos para demostrar que los niveles de riesgo están dentro de los criterios definidos y son tolerables.

Más informacion

- Evaluación y Estudios Ambientales (Suelos)

Al actual entorno mundial de negocios está motivando a las organizaciones a considerar todos los impactos sociales y éticos de sus actividades y políticas corporativas.

Esas empresas que son capaces de probar un enfoque responsable para ampliar los temas sociales y éticos ganarán una ventaja competitiva vital e inspirarán la confianza de clientes, inversionistas, comunidades locales y consumidores. Las preocupaciones sociales como el trabajo con menores, trabajos forzados o discriminación requieren de empresas que no solo consideren sus propias esferas de influencia directas, sino también toda su cadena de suministro. El concepto y el valor de emplear a una tercera parte independiente para monitorear la responsabilidad social, se está volviendo cada vez más importante.

Más informacion

- Garantía del Reporte de Sustentabilidad

En el entorno de negocios actual, el desalineamiento o desequilibrio del equipo de rotación pone en peligro la integridad de la planta y puede incrementar sus costos de operación.
La investigación muestra que las cargas sobre las partes mecánicas (es decir, soportes, sellos, uniones) se incrementan significativamente como resultado de cantidades relativamente pequeñas de desalineamiento o desequilibrio. Estas cargas incrementadas sucesivamente resultan en temperaturas de operación, niveles de ruido e índices de desgaste elevados, que causan:
- Incremento en el consumo de energía,
- Reducción de la eficiencia operativa,
- Reducción de la vida útil de los componentes (fallas prematuras)

Más informacion

- Gestión de HSE

Las empresas que construyen o gestionan una planta industrial deben cumplir con los criterios de riesgo establecidos por las autoridades locales. Se deben identificar los riesgos a fin de proteger a los trabajadores de la planta, las personas de las áreas circundantes, el medio ambiente y la planta por si misma. Esto requiere de una Evaluación cuantificada de Riesgos para demostrar que los niveles de riesgo están dentro de los criterios definidos y son tolerables.

Más informacion

- Gestión del Ruido Ambiental y Vibración

En años recientes, la responsabilidad social y medio ambiente corporativos han surgido al primer plano de las preocupaciones de una organización. Incrementos en la inversión de la Responsabilidad Social Corporativa, más escrutinio del gobierno corporativo y una mayor demanda de transparencia, ahora significa que la Responsabilidad Social Corporativa y los temas de Desarrollo Sustentable han ganado un firme lugar en la agenda de los Consejos y Administraciones Senior a nivel mundial.

Nueva legislación y normas voluntarias son introducidas continuamente para garantizar que las organizaciones son responsables por sus impactos en el medio ambiente y la sociedad. Comunicar abiertamente esta responsabilidad a los accionistas puede construir confianza y apoyo, pero solo si los accionistas están seguros que la información compartida es exacta y representa el desempeño social, ambiental y ético de la organización.

Más informacion

- Higiene Ocupacional

En el entorno de negocios actual, las empresas están bajo creciente presión para cumplir con las reglamentaciones de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. Cada vez más están buscando un esquema integrado para estos temas para mantener el bajo costo de su cumplimiento, evitar potenciales litigios y proteger su imagen corporativa.

Más informacion

- ISO 50001: Sistemas de Gestión de Energía

La calidad del aire está emergiendo como un tema significativo a nivel mundial para las décadas futuras. Los compromisos internacionales dirigidos a tratar con el cambio climático esta presionando considerablemente a los países y sus comunidades industriales. Las autoridades locales están solicitando a las plantas industriales, que son potencialmente responsables de la contaminación, dedicarse a monitorear de manera regular y exacta y a reducir las emisiones. Para los propietarios y operadores de las plantas, el desafío no solo es contribuir positivamente con el medio ambiente a través de optimizar el proceso de producción, sino también cumplir con un número creciente de obligaciones reglamentarias.

Más informacion

- Inspecciones y Auditorías de Calderas y Recipientes sujetos a Presión

El ruido tiene un mayor impacto en nuestra calidad de vida del día a día y mitigar sus efectos es una preocupación significativa para todas las partes involucradas en la planeación, transporte, medio ambiente y desarrollo.

Los servicios de Acústica y Vibración de Quality International Group Certification son empleados por desarrollos nuevos y existentes a lo largo de los sectores, en particular Desarrollo Comercial, Industrial, Residencial, y de Transporte, y Actividades de Construcción, Demolición, Extracción, y Minería, ofreciendo predicción y evaluación de ruido para las autoridades de planeación, arquitectos y desarrolladores.

De acuerdo con el País, para ciertas actividades industriales o desarrollos se requiere evaluar sus impactos ambientales antes de otorgarles el consentimiento de las Autoridades Nacionales. En los Países Europeos, por ejemplo, la Evaluación de Impacto Ambiental es tratada por la Directiva Europea 85/337/EEC como una enmienda de la 97/11/EC.

Más informacion

- Inspecciones y Auditorías de Maquinaria

Hoy en día, la buena práctica de salud ocupacional y seguridad es un aspecto importante en la gestión de una empresa. Evaluar y controlar los riesgos de las sustancias peligrosas y las prácticas de trabajo es más que solo otra obligación para los empleados. Es más, orientarse en un centro de trabajo seguro puede tener un efecto positivo en la productividad, retención de la fuerza laboral y competitividad.

Más informacion

- Inspecciones y Auditorías de Sistemas de Seguridad Instrumentados

La Energía se ha convertido en una métrica clave para las empresas. El ahorro de Energía significa ahorrar costos operativos. El consumo de Energía también implica la reducción de emisiones de gases de invernadero y la demostración de un mayor cuidado de los recursos naturales. Estas también son acciones tangibles para las empresas que buscan cumplir y contribuir con el desarrollo sustentable.

Las industrias y otros sectores pueden lograr una mejora significativa en su uso de energía, optimizando su consumo y utilizando más energía renovable.

Más informacion

- Inspección en Taller (Shop Inspection)

En la mayoría de los países, lo fabricantes de calderas y recipientes sujetos a presión cumplen con reglamentaciones y códigos muy estrictos a fin de comercializar sus equipos. Esta es su "licencia para operar". En Europa, Estados Unidos e India, las calderas y recipientes sujetos a presión deben cumplir con la Directiva de Equipos sujetos a Presión (PED), el código ASME y la Regulación India de Calderas (IBR) respectivamente. La caldera y el equipo sujeto a presión deben estar certificados por un organismo notificado independiente para garantizar el cumplimiento con todas las reglamentaciones.

Más informacion

- Rastreo de Daños de Vehículos (VDT)

El mercado de maquinaria industrial está llegando a ser verdaderamente mundial. A lo largo del Unión Europea, la instalación de maquinaria nueva está sujeta a la Directiva 98/37/EC, la cual define las reglas precisas para el CE Marking, basada en un número de requisitos de salud y seguridad para la operación de máquinas.

En los Estados Unidos y muchos países, la maquinaria no puede ser puesta en servicio sin haber pasado a través de un proceso de evaluación de la conformidad realizada por un organismo notificado. Este proceso incluye tanto al equipo como a sus componentes, de acuerdo con complejas normas armonizadas.

Para maquinaria que es potencialmente más peligrosa, se debe aplica un típico proceso de aprobación por parte de un Organismo Notificado Independiente. Esto es obligatorio para obtener la declaración de cumplimiento y autorización para aplicar el CE Marking.

Más informacion

- Servicio de Inspección de Vehículos (VIS)

La seguridad durante la operación es uno de los temas claves para las instalaciones, equipos, productos y procesos industriales. Necesita ser tratada con particular atención durante la fase de diseño. Cualquier organización que utilice dichas instalaciones, equipos, productos o procesos necesita ser capaz de demostrar o evaluar su seguridad, disponibilidad y confiabilidad. También es porque la reglamentación lo solicitan, por ejemplo para instalaciones y equipo sujeto al Marcado CE dentro de la Unión Europea; o cumplir con un requisito voluntario para alcanzar cierto nivel de calidad; o para cumplir con los requisitos propios de sus clientes, bajo la cadena de suministro.

Más informacion

- Servicios de Cambio Climático

En la mayoría de los sectores industriales (tales como, químico, automotriz, metalúrgico, o petróleo y gas), los grandes proyectos de construcción implican la compra de un gran número artículos suministrados por muy diversos fabricantes.

La calidad y seguridad son claves para estos proyectos. Así, es de vital importancia verificar a través de la inspección en fábrica la calidad de cada artículo, sin importar que tan pequeño sea. Estos artículos varían desde materia prima hasta productos terminados. Como una indicación de la diversidad de artículos relacionados, pueden incluir tubos y tuberías, equipos como válvulas y llaves para calentadores y motores, motores para cualquier tipo de equipo de levante o ascensores, dispositivos eléctricos y electrónicos.

Cualquier compra conlleva un riesgo. Si una parte es defectuosa, pero la defecto no es detectado, el riesgo de que algo va mal llega a ser incrustado dentro del nuevo activo.

Más informacion

- Servicios de Capacitación de HSE

El Mantenimiento basado en la Condición (CBM) proviene de un supuesto lógico que la reparación o reemplazo preventivo de los componentes de la maquinaria sería oportuno si se realizaran justo antes que aparezca una falla. El objetivo del Mantenimiento basado en la Condición (CBM) es obtener la máxima vida útil de cada activo físico antes de ponerlo fuera de servicio.

Más informacion

- Servicios de Seguridad de la Cadena de Suministro (SCSS)

El Protocolo de Kyoto y las recientes Directivas de la Unión Euro están imponiendo nuevas obligaciones a los propietarios de edificios e instalaciones, a fin de promover edificios con eficiencia energética que pueden aumentar la productividad, mantener saludables los centros de trabajo, y tener un impacto más positivo en el medio ambiente.
Diseñar o modernizar los edificios para ser más eficientes (puede resultar en reducciones sustanciales en los costos de operación, consumo de energía y emisiones gases de invernadero peligrosos que contribuyen al cambio climático. Sin embargo, para lograr la eficiencia energética en los edificios, la asesoría y asistencia de expertos es esencial.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Equipo de Seguridad contra Incendio

Gestionar el riesgo corporativo es un tema clave para todos los directores y gerentes senior, y cada vez más, nuevos precedentes legales están resultando en sentencias penales, fuertes multas y pagos sustanciales por compensación, otorgados por las cortes. Esto ha llevado a una conciencia mayor del público y más litigios laborales y públicos en general. Hoy en día, las organizaciones enfrentan el reto de garantizar un centro de trabajo seguro, saludable y que cumpla con todos los requisitos reglamentarios.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Equipos de Levante

El cambio climático es un tema que preocupa a cada país en el planeta. El Protocolo de Kyoto de 1997 formalizo un compromiso internacional para reducir las emisiones del gas de efecto invernadero (GHG). En un esfuerzo por tratar el cambio climático en forma práctica, el Marco sobre Cambio Climático de las Nacionales Unidas (UNFCC) desarrollo los procedimientos para Mecanismo de Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism - CDM) y la Implementación Conjunta (Joint Implementation - JI).

Además de eso, y a fin de lograr sus propios objetivos de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero (GHG), la Unión Europea estableció
el Esquema de Actividades de Emisiones de la Unión Europea (European Union Emissions Trading Scheme - EU ETS). Servicios de validación y verificación para soportar la reducción de gas de efecto invernadero.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Instalaciones Eléctricas

Necesita establecer programas de capacitación que eduquen a sus propios empleados y a sus socios de la cadena de suministro acerca de temas de salud y seguridad, medio ambiente y calidad en los centros de trabajo.

La capacitación puede ser impartida para entregar requisitos a corto plazo, tales como mejora del comportamiento. O puede ser parte de programas planeados a largo plazo para inducción de nuevos empleados o preparación del personal para cambios de puestos.

Lo que sea que necesite, usted tiene que garantizar que las personas están calificadas apropiadamente y son competentes para realizar su trabajo.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Maquinaria

Necesita establecer programas de capacitación que eduquen a sus propios empleados y a sus socios de la cadena de suministro acerca de temas de salud y seguridad, medio ambiente y calidad en los centros de trabajo.

La capacitación puede ser impartida para entregar requisitos a corto plazo, tales como mejora del comportamiento. O puede ser parte de programas planeados a largo plazo para inducción de nuevos empleados o preparación del personal para cambios de puestos.

Lo que sea que necesite, usted tiene que garantizar que las personas están calificadas apropiadamente y son competentes para realizar su trabajo.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Recipientes sujetos a Presión

Necesita establecer programas de capacitación que eduquen a sus propios empleados y a sus socios de la cadena de suministro acerca de temas de salud y seguridad, medio ambiente y calidad en los centros de trabajo.

La capacitación puede ser impartida para entregar requisitos a corto plazo, tales como mejora del comportamiento. O puede ser parte de programas planeados a largo plazo para inducción de nuevos empleados o preparación del personal para cambios de puestos.

Lo que sea que necesite, usted tiene que garantizar que las personas están calificadas apropiadamente y son competentes para realizar su trabajo.

Más informacion