Gestión de Activos

Inspección, Certificación y Consultoría para un amplio grupo de Industrias, Mercados e Instituciones.

Gestión de Activos

El mantenimiento predictivo de sus activos particularmente de edificios e instalaciones industriales o comerciales es la mejor forma de mantener estas instalaciones en condiciones óptimas de operación.

Servicios de Gestión de Activos

Realizamos inspecciones y mediciones rigurosa y eficientemente al igual que procesamos y registramos su resultados. Sea a través de requerimientos específicos o de la normatividad estándar vigente estamos seguros de poder proporcionarle la mejor gestión para el ciclo de vida de sus instalaciones.

Servicios para la Gestión de Activos

- Auditoría en Ingeniería de Suelos

La Ingeniería de Suelos es una parte integral de cualquier tipo de trabajo de construcción en la actualidad. La comprensión de los suelos y de la Ingeniería del Suelo, ayuda a averiguar si el sitio de construcción propuesto es adecuado para los trabajos de construcción o no.

La Ingeniería de Suelos, es una corriente de la Ingeniería Geotécnica, que trata exclusivamente de la comprensión de las características y la mecánica de suelos. La Ingeniería de Suelos ayuda a analizar la estructura y composición del suelo de la obra propuesta, contribuyendo así a la hora de decidir si vale la pena explotar el suelo de la obra en proyecto. Aparte de esto, la Ingeniería de Suelos, también se ocupa de proporcionar conceptos optimizados de diseño y técnicas de construcción de acuerdo con la composición y las propiedades físicas del suelo.

Sabedores de la vital importancia de una evaluación profesional del suelo para construcción, Quality Latinoamericana le ofrece su servicio profesional de Auditoría Técnica del Suelo, lo que le permitirá disminuir riesgos y costos futuros.

- Evaluación y Estudios Ambientales (Suelos)

Comprender el comportamiento de los suelos y los conceptos básicos que lo rigen ayuda a evaluar riesgos y proteger inversiones. Por ello, es de suma importancia realizar pruebas de suelo, que ayudan a interpretar correctamente si las condiciones de la tierra son seguras o inseguras para las obras de construcción y para el personal que trabaja allí.

El suelo es una mezcla de partículas de roca o mineral, agua y aire. Tomando en cuenta estas características es como se diferencian los suelos de una zona a otra comportándose de manera distinta según el trabajo de construcción. El análisis de suelos ayuda a determinar si se requerirá trabajo adicional para la preparación del terreno de construcción, es decir, para garantizar un proceso de construcción estable ya que dicha obra tiene una relación directa entre el diseño y el costo de la edificación.

Nuestra amplia experiencia, nos permite realizar este estudio por medio de la toma de muestras de suelo las cuales se envían al laboratorio para la realización de diversas pruebas. Algunas otras propiedades del suelo que se verifican en los laboratorios son peso unitario, porosidad, permeabilidad, resistencia al corte, etc.

- Auditoria Ambiental

Se refiere a la cuantificación de las operaciones industriales determinando si los efectos de contaminación que produce dicha empresa, están dentro del marco legal de la protección ambiental. Es una herramienta de protección preventiva y proactiva del medio ambiente y supone un instrumento para poder incrementar la eficiencia y al mismo tiempo la reducción de los costos. Los estudios de pruebas de impacto ambiental suelen llevarse a cabo para poder determinar si un nuevo desarrollo o una obra de expansión cumplirán con los reglamentos impuestos durante el proceso de construcción del proyecto.

Además de analizar el impacto ambiental que tendrá una empresa sobre el medio ambiente, la auditoría ambiental tiene en cuenta la salud y la seguridad de los trabajadores de dicha empresa.

- Ingeniería y Secuencias durante Paros Periódicos

La necesidad de realizar paros periódicos en las actividades de su empresa radica en garantizar el funcionamiento adecuado de sus instalaciones y equipo logrando así el cumplimiento de las normas reglamentarias establecidas por medio de procesos de inspección y pruebas No destructivas. La optimización de esta labor, permite que el reinicio de sus operaciones sea lo más rápidamente posible y de la manera más segura, a la vez que restringe percances o contratiempos que pudieran presentarse, garantizando en todo momento la seguridad de su personal.

Desde la planeación del paro hasta el momento de reinicio de actividades, llevamos a cabo la supervisión y seguimiento del trabajo realizado por parte de empresas externas.