Aeronáutica

Inspección, Certificación y Consultoría para un amplio grupo de Industrias, Mercados e Instituciones.

Aeronáutica

Su empresa al estar operando en la industrial aeroespacial, la seguridad y confiabilidad son probablemente los temas claves.

Sus necesidades - y las necesidades de millones de pasajeros que vuelan diariamente - son la prevención de riesgos, cumplimiento de la seguridad, monitoreo de la calidad... y esto es exactamente donde podemos brindarle experiencia y soluciones personalizadas.

Image description

Desde 1922, hemos sido un actor clave en la aviación, primero con el gobierno Francés, después con los organismos de aviación en Europa y África.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de certificación, inspección, consultoría y auditoría junto con capacitación soporte documental. Podemos ayudar a cada actor de la cadena de suministro de aeronáutica y espacio (fabricación y operación) a cumplir con las más altas expectativas de este sector, gracias a nuevos esquemas, tales como: auditoría de seguridad y evaluación de la capacidad industrial.

Servicios relacionados al Sector de la Aeronáutica

- Certificación AS/EN/JISQ 9100

Quizás ningún otro Sector es tan obsesivamente consciente con la seguridad como el Sector Aeronáutico. Constantemente bajo escrutinio público, y con un pequeño margen de error, ahora estrictas normas de control de calidad son consideradas en cada esquina del sector. En un escenario mundial extremadamente competitivo, casi todos los fabricantes, proveedores y prestadores de servicios exitosos consideran la gestión de la calidad como su fuerza fundamental. Sin embargo, para demostrar su compromiso, requieren de una certificación independiente. Es una evidencia irrefutable que las normas de calidad están siendo cumplidas. Esta certificación puede significar nuevos contratos, o ser excluido.

Más informacion

- Certificación ISO 14001

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

Más informacion

- Certificación ISO 27001

La dependencia en los sistemas y servicios de información significa que las organizaciones son más vulnerables a las amenazas de seguridad. La información es un activo que, como cualquier otro activo importante de negocio, tiene valor para una organización y por consecuencia necesita ser protegida adecuadamente. Mediante la identificación y clasificación adecuada de esos activos y una evaluación sistemática de riesgos de amenazas y vulnerabilidades su empresa puede elegir controles apropiados para gestionar esos riesgos y demostrar que se esta preservando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esos activos de información para clientes, consumidores, accionistas, autoridades y sociedad en general.

Más informacion

- Certificación ISO 9001

Las empresas exitosas son aquellas que se manejan a través de la calidad - desde el modo en que operan, hasta las normas de servicio al cliente que establecen y los productos que entregan. Esta es una visión estratégica para mejorar la equidad e imagen de su marca y garantizar que su organización está mejor equipada para lograr nuevas oportunidades en un mercado mundial cada vez más competitivo.

Más informacion

- Certificación OHSAS 18001

Organizaciones de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un sólido desempeño en Salud Ocupacional y Seguridad a sus accionistas, empleados, clientes y otras partes interesadas mediante la gestión de peligros y la mejora de los efectos benéficos de sus actividades, productos y servicios.
Cada vez más, la severa legislación, el desarrollo de las políticas económicas, la gestión de recursos humanos y otras medidas son utilizadas para fomentar la protección y el bienestar de la Salud Ocupacional y Seguridad. Una creciente preocupación general de los accionistas y otras partes interesadas requiere de un claro compromiso con la Salud Ocupacional y Seguridad.

Más informacion

- Certificación SA8000

Al actual entorno mundial de negocios está motivando a las organizaciones a considerar todos los impactos sociales y éticos de sus actividades y políticas corporativas.

Esas empresas que son capaces de probar un enfoque responsable para ampliar los temas sociales y éticos ganarán una ventaja competitiva vital e inspirarán la confianza de clientes, inversionistas, comunidades locales y consumidores. Las preocupaciones sociales como el trabajo con menores, trabajos forzados o discriminación requieren de empresas que no solo consideren sus propias esferas de influencia directas, sino también toda su cadena de suministro. El concepto y el valor de emplear a una tercera parte independiente para monitorear la responsabilidad social, se está volviendo cada vez más importante.

Más informacion

- Diagnóstico, Localización y Solución de Problemas de Maquinaria

En el entorno de negocios actual, el desalineamiento o desequilibrio del equipo de rotación pone en peligro la integridad de la planta y puede incrementar sus costos de operación.
La investigación muestra que las cargas sobre las partes mecánicas (es decir, soportes, sellos, uniones) se incrementan significativamente como resultado de cantidades relativamente pequeñas de desalineamiento o desequilibrio. Estas cargas incrementadas sucesivamente resultan en temperaturas de operación, niveles de ruido e índices de desgaste elevados, que causan:

- Incremento en el consumo de energía,
- Reducción de la eficiencia operativa,
- Reducción de la vida útil de los componentes (fallas prematuras)

Más informacion

- Evaluación cuantificada de Riesgos

Las empresas que construyen o gestionan una planta industrial deben cumplir con los criterios de riesgo establecidos por las autoridades locales. Se deben identificar los riesgos a fin de proteger a los trabajadores de la planta, las personas de las áreas circundantes, el medio ambiente y la planta por si misma. Esto requiere de una Evaluación cuantificada de Riesgos para demostrar que los niveles de riesgo están dentro de los criterios definidos y son tolerables.

Más informacion

- Garantía del Reporte de Sustentabilidad

En años recientes, la responsabilidad social y medio ambiente corporativos han surgido al primer plano de las preocupaciones de una organización. Incrementos en la inversión de la Responsabilidad Social Corporativa, más escrutinio del gobierno corporativo y una mayor demanda de transparencia, ahora significa que la Responsabilidad Social Corporativa y los temas de Desarrollo Sustentable han ganado un firme lugar en la agenda de los Consejos y Administraciones Senior a nivel mundial.

Nueva legislación y normas voluntarias son introducidas continuamente para garantizar que las organizaciones son responsables por sus impactos en el medio ambiente y la sociedad. Comunicar abiertamente esta responsabilidad a los accionistas puede construir confianza y apoyo, pero solo si los accionistas están seguros que la información compartida es exacta y representa el desempeño social, ambiental y ético de la organización.

Más informacion

- Gestión de HSE

En el entorno de negocios actual, las empresas están bajo creciente presión para cumplir con las reglamentaciones de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. Cada vez más están buscando un esquema integrado para estos temas para mantener el bajo costo de su cumplimiento, evitar potenciales litigios y proteger su imagen corporativa.

Más informacion

- Gestión del Ruido Ambiental y Vibración

El ruido tiene un mayor impacto en nuestra calidad de vida del día a día y mitigar sus efectos es una preocupación significativa para todas las partes involucradas en la planeación, transporte, medio ambiente y desarrollo.

Los servicios de Acústica y Vibración de Quality International Group Certification son empleados por desarrollos nuevos y existentes a lo largo de los sectores, en particular Desarrollo Comercial, Industrial, Residencial, y de Transporte, y Actividades de Construcción, Demolición, Extracción, y Minería, ofreciendo predicción y evaluación de ruido para las autoridades de planeación, arquitectos y desarrolladores.

De acuerdo con el País, para ciertas actividades industriales o desarrollos se requiere evaluar sus impactos ambientales antes de otorgarles el consentimiento de las Autoridades Nacionales. En los Países Europeos, por ejemplo, la Evaluación de Impacto Ambiental es tratada por la Directiva Europea 85/337/EEC como una enmienda de la 97/11/EC.

Más informacion

- Higiene Ocupacional

Hoy en día, la buena práctica de salud ocupacional y seguridad es un aspecto importante en la gestión de una empresa. Evaluar y controlar los riesgos de las sustancias peligrosas y las prácticas de trabajo es más que solo otra obligación para los empleados. Es más, orientarse en un centro de trabajo seguro puede tener un efecto positivo en la productividad, retención de la fuerza laboral y competitividad.

Más informacion

- Inspecciones y Auditorías de Calderas y Recipientes sujetos a Presión

En la mayoría de los países, lo fabricantes de calderas y recipientes sujetos a presión cumplen con reglamentaciones y códigos muy estrictos a fin de comercializar sus equipos. Esta es su "licencia para operar". En Europa, Estados Unidos e India, las calderas y recipientes sujetos a presión deben cumplir con la Directiva de Equipos sujetos a Presión (PED), el código ASME y la Regulación India de Calderas (IBR) respectivamente. La caldera y el equipo sujeto a presión deben estar certificados por un organismo notificado independiente para garantizar el cumplimiento con todas las reglamentaciones.

Más informacion

- Inspecciones y Auditorías de Maquinaria

El mercado de maquinaria industrial está llegando a ser verdaderamente mundial. A lo largo del Unión Europea, la instalación de maquinaria nueva está sujeta a la Directiva 98/37/EC, la cual define las reglas precisas para el CE Marking, basada en un número de requisitos de salud y seguridad para la operación de máquinas.

En los Estados Unidos y muchos países, la maquinaria no puede ser puesta en servicio sin haber pasado a través de un proceso de evaluación de la conformidad realizada por un organismo notificado. Este proceso incluye tanto al equipo como a sus componentes, de acuerdo con complejas normas armonizadas.

Para maquinaria que es potencialmente más peligrosa, se debe aplica un típico proceso de aprobación por parte de un Organismo Notificado Independiente. Esto es obligatorio para obtener la declaración de cumplimiento y autorización para aplicar el CE Marking.

Más informacion

- Inspecciones y Auditorías de Sistemas de Seguridad Instrumentados

La seguridad durante la operación es uno de los temas claves para las instalaciones, equipos, productos y procesos industriales. Necesita ser tratada con particular atención durante la fase de diseño. Cualquier organización que utilice dichas instalaciones, equipos, productos o procesos necesita ser capaz de demostrar o evaluar su seguridad, disponibilidad y confiabilidad. También es porque la reglamentación lo solicitan, por ejemplo para instalaciones y equipo sujeto al Marcado CE dentro de la Unión Europea; o cumplir con un requisito voluntario para alcanzar cierto nivel de calidad; o para cumplir con los requisitos propios de sus clientes, bajo la cadena de suministro.

Más informacion

- Inspección en Taller (Shop Inspection)

En la mayoría de los sectores industriales (tales como, químico, automotriz, metalúrgico, o petróleo y gas), los grandes proyectos de construcción implican la compra de un gran número artículos suministrados por muy diversos fabricantes.

La calidad y seguridad son claves para estos proyectos. Así, es de vital importancia verificar a través de la inspección en fábrica la calidad de cada artículo, sin importar que tan pequeño sea. Estos artículos varían desde materia prima hasta productos terminados. Como una indicación de la diversidad de artículos relacionados, pueden incluir tubos y tuberías, equipos como válvulas y llaves para calentadores y motores, motores para cualquier tipo de equipo de levante o ascensores, dispositivos eléctricos y electrónicos.

Cualquier compra conlleva un riesgo. Si una parte es defectuosa, pero la defecto no es detectado, el riesgo de que algo va mal llega a ser incrustado dentro del nuevo activo.

Más informacion

- Mantenimiento basado en la Condición

El Mantenimiento basado en la Condición (CBM) proviene de un supuesto lógico que la reparación o reemplazo preventivo de los componentes de la maquinaria sería oportuno si se realizaran justo antes que aparezca una falla. El objetivo del Mantenimiento basado en la Condición (CBM) es obtener la máxima vida útil de cada activo físico antes de ponerlo fuera de servicio.

Más informacion

- Mejora del Desempeño Ambiental / Eficiencia Energética

El Protocolo de Kyoto y las recientes Directivas de la Unión Euro están imponiendo nuevas obligaciones a los propietarios de edificios e instalaciones, a fin de promover edificios con eficiencia energética que pueden aumentar la productividad, mantener saludables los centros de trabajo, y tener un impacto más positivo en el medio ambiente.
Diseñar o modernizar los edificios para ser más eficientes (puede resultar en reducciones sustanciales en los costos de operación, consumo de energía y emisiones gases de invernadero peligrosos que contribuyen al cambio climático. Sin embargo, para lograr la eficiencia energética en los edificios, la asesoría y asistencia de expertos es esencial.

Más informacion

- Salud y Seguridad en los Centros de Trabajo

Gestionar el riesgo corporativo es un tema clave para todos los directores y gerentes senior, y cada vez más, nuevos precedentes legales están resultando en sentencias penales, fuertes multas y pagos sustanciales por compensación, otorgados por las cortes. Esto ha llevado a una conciencia mayor del público y más litigios laborales y públicos en general. Hoy en día, las organizaciones enfrentan el reto de garantizar un centro de trabajo seguro, saludable y que cumpla con todos los requisitos reglamentarios.

Más informacion

- Servicios de Cambio Climático

El cambio climático es un tema que preocupa a cada país en el planeta. El Protocolo de Kyoto de 1997 formalizo un compromiso internacional para reducir las emisiones del gas de efecto invernadero (GHG). En un esfuerzo por tratar el cambio climático en forma práctica, el Marco sobre Cambio Climático de las Nacionales Unidas (UNFCC) desarrollo los procedimientos para Mecanismo de Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism - CDM) y la Implementación Conjunta (Joint Implementation - JI).

Además de eso, y a fin de lograr sus propios objetivos de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero (GHG), la Unión Europea estableció
el Esquema de Actividades de Emisiones de la Unión Europea (European Union Emissions Trading Scheme - EU ETS). Servicios de validación y verificación para soportar la reducción de gas de efecto invernadero.

Más informacion

- Servicios de Capacitación de HSE

Necesita establecer programas de capacitación que eduquen a sus propios empleados y a sus socios de la cadena de suministro acerca de temas de salud y seguridad, medio ambiente y calidad en los centros de trabajo.

La capacitación puede ser impartida para entregar requisitos a corto plazo, tales como mejora del comportamiento. O puede ser parte de programas planeados a largo plazo para inducción de nuevos empleados o preparación del personal para cambios de puestos.

Lo que sea que necesite, usted tiene que garantizar que las personas están calificadas apropiadamente y son competentes para realizar su trabajo.

Más informacion

- Servicios de Codificación y Clasificación Aduanera (CCCS)

La "Convención Internacional sobre el Sistema Armonizado (SH) de Codificación y Descripción de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas (WCO) es utilizada por más de 177 países como una base de su Información Estadística y Aranceles de Aduana. Los Exportadores e Importadores necesitan garantizar que las mercancías están correctamente clasificadas utilizando el Sistema Armonizado (HS) del país importador. Con los códigos incorrectos de HS, los Importadores pueden recibir: fuertes multas, retrasos en los despachos de Aduana, estar sujetos a tener sus embarques paralizados y enfrentar cargos Civiles y Criminales. Necesitan un socio confiable a nivel mundial a fin de ayudarles a superar estos obstáculos.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Equipo de Seguridad contra Incendio

El papel principal de los dispositivos de seguridad contra incendio es ayudar a proteger a las personas y la propiedad. Cuando un incendio inicio, los resultados pueden ser desastrosos si hay una falla o mal funcionamiento en las instalaciones de seguridad contra incendios. Un riguroso programa de mantenimiento e inspección es esencial para prevenir la pérdida de vidas o activos por dichas fallas. Considerando el riesgo y lo que está en juego, es clave buscar experiencia confiable.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Instalaciones Eléctricas

Una parte esencial de la infraestructura de cualquier planta industrial, almacén u otro edificio, es su instalación eléctrica. Las fallas y mal funcionamientos en estas instalaciones son un factor mayor en el inicio de incendios y también pueden conducir a descargas eléctricas peligrosas.

Para proteger la vida humana y la propiedad, las empresas necesitan evaluar sus riesgos eléctricos, analizar la condición física de la instalación eléctrica e inmediatamente atender cualquier situación potencialmente peligrosa. Establecer un programa de mantenimiento eficiente es una forma efectiva para cumplir con los requisitos.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Maquinaria

Las máquinas experimentan un uso natural que puede conducir a todo tipo de accidentes o incidentes. Las señales de uso incluyen adhesión, puntos negros, abrasión, escamado, distorsión, fatiga y corrosión. Pueden contribuir a un incremento en el riesgo de catástrofes. Desde la fase de diseño a lo largo del uso diario, la seguridad del operador es una prioridad clave. La complejidad de muchas máquinas significa que solo inspectores calificados y experimentados pueden realizar las inspecciones de manera efectiva.

Más informacion

- Verificación en Servicio de Recipientes sujetos a Presión

Cualquier recipiente sujeto a presión representa un extremo peligro potencial debido a la lata presión bajo la cual opera. Frecuentemente son la fuente de serios accidentes debido a explosiones. Aún sin ser gases y líquidos no peligrosos, tales como aire y agua, pueden llegar a ase peligrosos en caso de un accidente que involucre un equipo a alta presión. La mejor manera de salvaguardar a sus trabajadores y propiedad contra riesgos tales como un desastre es mantener un programa de inspección.

Más informacion