Asesoría Técnica

Inspección, Certificación y Consultoría para un amplio grupo de Industrias, Mercados e Instituciones.

Asesoría Técnica

Contando con una amplia experiencia en manejo de riesgos potenciales, ofrecemos Asistencia Técnica en una gran variedad de Sectores Industriales con el objeto de evitar que se vean comprometidas la seguridad y calidad de sus productos o servicios.

Servicio Asesoría Técnica

Nuestros servicios de soporte técnico le ofrecen garantía de satisfacción total con soluciones en la gestión de riesgos, la asesoría para la gestión de cambios, la consultoría organizacional, el soporte para la interpretación y la aplicación de reglamentaciones y normas asi como para el diseño e implementación de soluciones técnicas y organizacionales entre muchas otras.

Nuestros expertos, están especializados en el desarrollo técnico de garantías de calidad para la aplicación de soluciones técnicas innovadoras en donde sea necesario.

Servicios principales de Asesoría Técnica

- Estudio de Identificación de Peligros (HAZID)

HAZID (Hazard Identification) Identificación de los peligros y controles necesarios para una operación o instalación, evaluando la probabilidad de ocurrencia y sus consecuencias. Se identifican las necesidades y mediadas para eliminar o reducir los riesgos.

- Estudio de Peligros y Operación (HAZOP)

HAZOP (Hazard and Operability) Análisis sistemático de los riesgos potenciales e ineficiencias de los procesos, provocados por cambios en las condiciones de trabajo o en condiciones normales de operación.

Ofrecemos el servicio de Certificación para Supervisores en Estudio de Peligros y Operación debido a la importancia que conlleva el hecho de realizar evaluaciones de riesgo y estudios de amenazas potenciales durante el diseño y construcción de una instalación así como durante su operación.

- Evaluación y Estudios Ambientales - Asistencia IPPC

La evaluación y estudios ambientales identifican maneras de mejorar ambientalmente los proyectos y minimizar, atenuar, o compensar los impactos adversos. Alertan pronto a los diseñadores del proyecto, las agencias ejecutoras, y su personal, sobre la existencia de problemas, por lo que las evaluaciones ambientales:

- Posibilitan tratar los problemas ambientales de manera oportuna y práctica;
- Reducen la necesidad de imponer limitaciones al proyecto, porque se puede tomar los pasos apropiados con anticipación o incorporarlos dentro del diseño del proyecto; y,
- Ayudan a evitar costos y demoras en la implementación producidos por problemas ambientales no anticipados.

- Gestión de HSE (Health, Safety and Environment)

Desarrollamos cumpliendo la legislación y trascendiendo los estándares establecidos en materia de salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente, estándares para la protección de la salud y el bienestar de sus trabajadores, proveedores, contratistas y comunidades del área de influencia.

Contamos con procedimientos, planes y programas que permiten anticipar riesgos y manejar posibles impactos que se deriven de su acción diaria y que puedan afectar a las personas, la infraestructura y los activos de la empresa.