Alimenticio

Inspección, Certificación y Consultoría para un amplio grupo de Industrias, Mercados e Instituciones.

Alimenticio

Hoy, más que nunca, la calidad y seguridad de los alimentos son una constante precoupación para los consumidores y autoridades públicas. Este enfoque ha sido reforzado por las recientes amenazas de salud. Para cada empresa en la cadena de suministro de alimentos, la gestión de riesgos en las áreas de Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social se ha vuelto crítica.

Sector Alimenticio

En este contexto de creciente presión, es crucial controlar y mejorar el desempeño de sus productos, servicios y organización. Con esto le ayudaremos a permancer competitivo, proteger su reputación y realzar la imagen de su marca.

Quality International Group Certification ofrece una amplia gama de servicios de certificación, inspección y auditoría que le ayudarán a cumplir con los crecientes requisitos y a enfrentar los desafíos de normas en Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Servicios relacionados al Sector Alimenticio

- Certificación FSSC 22000

El sector automotriz/ de motocicletas es uno de los sectores más desafiantes en el mundo. Opera bajo presiones extremas de costo y tiempo. Ser capaz de confiar en sus proveedores es clave, no solo para los fabricantes de automóviles/motocicletas, sino también para otras organizaciones en la cadena de suministro. Requieren de proveedores que tengan sus procesos bajo control, que entiendan los requisitos específicos de los consumidores y cuenten con un enfoque en la mejora continua. La certificación apropiada de sus sistema de gestión ofrece una ventaja decisiva al demostrar que su empresa cumple con esos criterios.

Más informacion

- Certificación ISO 22000

Las entidades financieras de los fabricantes automotrices tiene el papel de financiar sus redes de distribuidores a fin de promover las ventas. Esto representa un enorme monto de dinero que circula en la red de distribuidores una carga que lleva un significativo costo financiero. Se necesita dar estricto seguimiento y control a las obligaciones contractuales y las fechas de pago a fin de minimizar y prevenir pérdidas.

Más informacion

- Evaluación de Proveedores AIM PROGRESS

Con la creciente globalización, los fabricantes de vehículos han realizado una reingeniería de sus redes de plantas de producción por todo el mundo. Para garantizar ahorros óptimos en costo, a menudo se eligen países específicos para especializarse en la producción de modelos específicos. Esto ha ocasionado una inevitable tendencia en el transporte de vehículos de los países de producción a los mercados finales. Durante dichos viajes, los vehículos están sujetos a varios grados de daños a lo largo de la cadena de suministro. Aparte del costo de reparación del daño, dichos incidentes tienen algunos efectos secundarios costosos: retrasos en los tiempos de entrega al consumidor final, costos de seguro más altos, y un impacto negativo en la imagen de la marca.

Más informacion

- Inspección de Productos Agrícolas y Mercancías

Muchos países insisten que los vehículos automotores cumplan con las normas nacionales ambientales y de seguridad. Ahora los gobiernos se están enfocando más en la implementación de la legislación para reducir accidentes en carretera y el impacto en el medio ambiente de los vehículos que no cumplen. Es aceptado ampliamente que los vehículos deben estar sujetos a inspecciones técnicas regulares a intervalos predefinidos a lo largo de su vida.

Más informacion

- Garantía del Reporte de Sustentabilidad

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

Más informacion