Inspección y Auditoría

Inspección, Certificación y Consultoría para un amplio grupo de Industrias, Mercados e Instituciones.

Inspección y Auditoría

Realizamos inspecciones y auditorías independientes de confianza con el objeto de proporcionar información fehaciente para estar en posibilidad de garantizar el cumplimiento de obligaciones legales y/o estándares normativos.

Servicios de Inspección

Contamos con la infraestructura para realizar la examinación de materiales, productos, servicios, instalaciones, procesos, procedimientos o servicios para poder determinar la conformidad requerida por organizaciones o autoridades.

Servicios relacionados a la Inspección y la Auditoría

- Auditoría Técnica de Suelos

La Ingeniería de Suelos es una parte integral de cualquier tipo de trabajo de construcción en la actualidad. La comprensión de los suelos y de la Ingeniería del Suelo, ayuda a averiguar si el sitio de construcción propuesto es adecuado para los trabajos de construcción o no.

La Ingeniería de Suelos, es una corriente de la Ingeniería Geotécnica, que trata exclusivamente de la comprensión de las características y la mecánica de suelos. La Ingeniería de Suelos ayuda a analizar la estructura y composición del suelo de la obra propuesta, contribuyendo así a la hora de decidir si vale la pena explotar el suelo de la obra en proyecto. Aparte de esto, la Ingeniería de Suelos, también se ocupa de proporcionar conceptos optimizados de diseño y técnicas de construcción de acuerdo con la composición y las propiedades físicas del suelo.

Sabedores de la vital importancia de una evaluación profesional del suelo para construcción, Quality Latinoamericana le ofrece su servicio profesional de Auditoría Técnica del Suelo, lo que le permitirá disminuir riesgos y costos futuros.

- Evaluación de Proveedores AIM PROGRESS

Tiene como objetivo poseer un conocimiento profundo de los proveedores ya que esto es clave para controlar la cadena de suministro responsable recomendada por Productores de Bienes de Consumo Rápido (FMCG) tales como Kraft Foods, Coca-Cola, Unilever, Ferrero y Pepsico, entre otras, así como para mejorar la eficiencia y la efectividad de las evaluaciones de proveedores y reducir la duplicidad de la evaluación. Por lo tanto, los proveedores son alentados a compartir sus reportes de evaluación directamente con estas empresas a petición o cargarlos a través de la plataforma Supplier Ethical Data Exchange (SEDEX), la cual provee un intercambio seguro de información entre proveedores y consumidores.

- Inspecciones y Auditorías de Ascensores

Como empresa líder el ramo de Inspección, Auditorías, Verificación y Certificación de Ascensores le garantizamos, por medio de nuestros servicios, que sus ascensores serán inspeccionados, evaluados y probados con la frecuencia necesaria de acuerdo a las normas vigentes de conformidad de la directiva de ascensores europea que avalan la seguridad y el rendimiento de sus ascensores por medio de la Directiva 95/16/EC, así como otras directivas que pueden aplicar, las cuales precisan también las reglas para el CE Marketing basada en los requisitos de salud y seguridad a cumplir.

Ofrecemos, así mismo, el servicio de verificación del equipo necesario para el montaje de los ascensores así como la asesoría necesaria para ayudar a nuestros clientes a gestionar los requisitos.

- Inspecciones y Auditorías de Calderas y Recipientes sujetos a Presión

Es la revisión y verificación sobre el cumplimiento de estándares y reglamentaciones industriales de Calderas y Equipos sujetos a Presión y que certifican que, dichos equipos, cumplen con la Directiva de Equipos sujetos a Presión (PED), el código ASME y la Regulación India de Calderas (IBR) respectivamente en Europa, Estados Unidos e India.

La certificación debe ser emitida por un organismo independiente.

Estas reglamentaciones contemplan aspectos de suma importancia tales como la verificación de que los equipos se instalen en lugares de riesgo mínimo, tomando en cuenta las condiciones de instalación, operación y procesos, fluidos utilizados, protección de impacto o vibración por equipo móvil o maquinarias, entre otras.

El inspector debe ordenar las medidas de seguridad necesarias para que los equipos operen conforme a las reglamentaciones y especificaciones técnicas internacionales. Estas inspecciones y auditorías establecen los requisitos para diseño del equipo, certificación del fabricante, materiales utilizados en la fabricación del equipo, garantía de calidad, fabricación de los componentes, ensamble y prueba final.

- Inspecciones y Auditorías de Maquinaria

Estos, son procesos de control de calidad que deben llevarse a cabo por medio Inspectores y Auditores externos a su organización para mantener en todo momento la objetividad.

Para garantizar que su equipo cumple las directivas y normas del país en el que opera y de los países a los que tiene previsto exportar es necesario realizar Inspecciones y Auditorias de Maquinaria Industrial y Equipo en sitio o fuera de este y verificar el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes que define con precisión la normativa para el CE Marketing (Directiva Europea 98/37/EC), apoyándose en el cumplimiento de una serie de requisitos de seguridad y salud para la operación de maquinaria, brindando asistencia técnica, además de otras directivas que puedan aplicar.

- Inspecciones y Auditorías de Sistemas de Seguridad Instrumentados

Las Inspecciones y Auditorías de Sistemas de Seguridad Instrumentados son un sistema de control especial con el fin de mejorar los procesos de evaluación, seguridad y confiabilidad de las operaciones que se le realizan a su equipo desde la instalación, productos, procesos industriales. De esta manera, debe llevarse a cabo una inspección para evaluar la necesidad del Nivel de Integridad de la Seguridad (SIL) del Sistema de Seguridad Instrumentado (SIS).

Es recomendable realizar este proceso desde la etapa de diseño posibilitando la evaluación de identificación de riesgos y evitar los mismos anticipadamente así como realizar estudios de confiabilidad, mantenimiento, seguridad y disponibilidad (RAMS).

- Certificación basada en Riesgos

Esta Certificación se fundamenta en la inspección de riesgos que pueden ser prevenidos a través de auditorías y estudios específicos con información completa, precisa y veraz realizado por ingenieros especializados para garantizar la integridad de sus equipos.

Por lo anterior, es cada vez más frecuente utilizar disciplinas y metodologías de Ingeniería de Confiabilidad que permitan prevenir problemas serios relacionados con el o los tipos de daño que pueden presentar los equipos tales como grietas por esfuerzo o corrosión.

Ponemos a su disposición a nuestro grupo de expertos ingenieros garantizando la seguridad y confiabilidad de sus equipos.

- Inspección de Productos Agrícolas y Mercancías

Se lleva a cabo para evaluar criterios específicos de peso, calidad, empacado y etiquetado pudiendo realizar estas inspecciones en sitio, en los lugares de carga y descarga de productos así como en los diferentes puntos de suministro.

Proporcionando reportes específicos diarios, nuestros inspectores ofrecen un análisis detallado de la condición de la inspección pudiendo definir la calidad de las mercancías por medio de pruebas de laboratorio, obtención de muestras de productos para determinar su mejor clasificación, verificación de peso, condiciones de carga, etc.

- Mejora del Desempeño Ambiental / Eficiencia Energética

Realizar un análisis de consumo energético en sus instalaciones permite a nuestros clientes reducir los costos de operación y ahorro de energía a la vez que posibilita que el cliente cumpla con las reglamentaciones obligatorias establecidas.

Este servicio se lleva a cabo por medio de un minucioso análisis donde se contemplan aspectos esenciales tales como aire acondicionado, sistemas de calefacción, calentamiento e iluminación pasivos (luz solar), aislamiento termal y ventilación natural, entre otros.

- Monitoreo de Vehículos de Transporte

Nuestro compromiso es brindarles a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad por medio de tecnologías orientadas, dispositivos de rastreo instalados en cada vehículo con productos garantizados permitiéndonos monitorear diversas operaciones en tiempo real tales como el monitoreo de bienes o mercancías. En Quality nos comprometemos a soluciones eficientes y seguras con atención personalizada.

- Planeación de Emergencias

Cuando una emergencia es declarada y requiere de pronta atención, ponemos a su disposición a nuestro equipo de especialistas de apoyo en la materia. Este está conformado por personal altamente capacitado quienes establecen una serie de acciones que integran el proceso de respuesta inmediato para emergencias basados en los riesgos existentes, con planes de respuesta diseñados especialmente para cumplir con el objetivo, evitando confusiones mediante simulacros realizados con regularidad y cumpliendo con los requisitos que establece la ley.

- Rastreo de Daños de Vehículos

Debido a la necesidad de los fabricantes de vehículos para transportar dichos bienes del país de producción al mercado final, éstos, en ocasiones, sufren algún tipo de daño durante los traslados lo q se traduce en pérdidas económicas para las empresas. Debido a ésta situación los costos van desde los que se generan por pagos de seguros elevados, por la reparación de los daños, retrasos que afectan los tiempos de entrega, entre otros, sin mencionar la mala imagen o reputación que esto genera para su marca.

Es por eso que en Quality Latinoamericana le ofrecemos un servicio especializado enfocado a las mejores soluciones para nuestros clientes en el menor costo posible con acciones tales como:

- Monitoreo de vehículos de traslado
- Pactar convenios en la reducción en los costos de primas de seguros
- Implementación de medidas preventivas y correctivas
- Recuperación del costo de la reparación de daños
- Entrega de reportes de operación específicos señalando las causas y tipos de
daños más frecuentes

- Re-certificación y Extensión de la Vida Útil de Plataformas Costa Fuera (Offshore)

Para llevar a cabo la recertificación de una plataforma costa fuera (offshore), es necesario cumplir con una serie de requisitos imprescindibles debido a la delicada naturaleza de dicho requerimiento, sobre todo cuando la plataforma a recertificar es antigua. Primeramente debe realizarse una minuciosa inspección de las condiciones generales de dicha plataforma. Se extiende un certificado en nombre de la autoridad correspondiente por medio de un poder otorgado para este fin. Hasta entonces podrá tramitarse el permiso correspondiente de uso extendido debido a que el ciclo de vida útil de la plataforma costa fuera (offshore) ha llegado a su fin.

Después de haberse realizado esta inspección rigurosa, posteriormente se llevarán a cabo inspecciones especiales frecuentes dentro de un marco de estrictos procedimientos, utilizando la información recabada durante el desarrollo de la inspección inicial por medio de métodos avanzados con tecnología de punta, aprobado por la autoridad correspondiente y reglamentos vigentes, o en su caso, se brindará asesoría especializada para la toma de las decisiones más adecuadas y así garantizar el desarrollo de las operaciones necesarias en la plataforma.

- Solución para Gestión de Riesgos

Para implementar soluciones en el proceso de Gestión de Riesgo, es necesario contar con un programa o procedimiento de fiscalización para poder evaluar cuáles son esos riesgos, cómo y por qué pueden surgir, más aun, los riesgos no identificados pueden significar una amenaza para el éxito de una auditoría.

Las autoridades de aduanas así como agencias gubernamentales requieren de un proceso eficaz para identificar operaciones de alto riesgo, que a su vez, permitan el flujo de mercancías o bienes de riesgo bajo.

Una buena identificación de los riesgos involucra el examinar todas las fuentes de riesgo, tales como importaciones, verificación de origen, falsificación de bienes o mercancías, entre otras así como las perspectivas de todos los entes participantes ya sean internos o externos. Otro factor importante es la buena calidad de la información y el comprender cómo y dónde estos riesgos han tenido o pueden tener su efecto. Aunque no siempre es posible obtener toda la información necesaria, esta debe ser lo más precisa, oportuna, amplia e integral en la medida que lo permitan los recursos disponibles u otros factores restrictivos.

El proceso de gestión de riesgos aplicado a cualquier actividad consta de las siguientes etapas:

1. Establecimiento del contexto
2. Identificación de los riesgos
3. Análisis de riesgos
4. Evaluación de riesgos
5. Tratamiento de los riesgos
6. Monitoreo y revisión

- Salud y Seguridad en los Centros de Trabajo

Según Ley Federal del Trabajo, y el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, todo centro laboral debe cumplir con entrenamiento y capacitación en la Gestión de Salud y Seguridad.

Estos temas adquieren cada vez mayor importancia en el sector empresarial, lo que permite garantizar centros de trabajo seguros en relación con la salud y seguridad de los trabajadores y público con acceso a sus instalaciones.

Quality Latinoamericana ofrece soluciones efectivas a través de servicios especializados en evaluación de riesgos tales como:

- Evaluación y Consultoría en Seguridad y Salud
- Mejoras continuas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades de trabajo.
- Asesorías y Estudios relacionados
- Evaluación Ergonómica
- Seguridad contra Incendios, etc.

- Servicio de Inspección de Vehículos

En Quality Latinoamericana desarrollamos y aplicamos los métodos y medidas necesarios para garantizar que los vehículos automotores que están siendo utilizados cumplan con las reglamentaciones y normas nacionales de seguridad y medio ambiente vigentes. Nuestros servicios le permiten operar de manera más sostenible mejorando la calidad y la productividad, reduciendo accidentes en carreteras así como el impacto que ocasionan al medio ambiente cuando no cumplen con las reglamentaciones y normas nacionales e internacionales establecidas.

Nuestra amplia experiencia nos permite evaluar y verificar el rendimiento de la instrumentación de pruebas de emisiones, los equipos de pruebas de emisiones y los procedimientos de inspección. Le ofrecemos servicios líderes de inspección, pruebas, verificación, ensayos y certificación a nivel global.

- Servicios de Seguridad de la Cadena de Suministro (preparación de alimentos)

En Quality Latinoamericana contamos con una división especializada en el desarrollo y puesta en marcha de los servicios de Seguridad para la Cadena de Suministros.

Contamos con una amplia experiencia en evaluaciones de seguridad adquirida con la realización de auditorías a los buques y los códigos de la instalación portuaria, con servicios personalizados, que permiten un mayor control de las redes de cadenas de suministro, simplificando las operaciones inter empresariales y mejorando la colaboración con los socios internacionales.

Este servicio está dirigido a importadores, exportadores, fabricantes y a todos aquellos involucrados en la logística de bienes en la cadena de suministro para simplificar el complicado proceso.

Estudios demuestran que invertir en la Seguridad de la Cadena de Suministro brinda enormes beneficios tales como:

- Reducción en los tiempos de tránsito
- Reducción de inspecciones de los clientes
- Aumento de la dirección automatizada de importaciones
- Disminución en los tiempos de entrega a los clientes
- Disminución de robos
- Reducción de inventarios, entre otros

- Inspectores de Verificación Independiente

Cualquier tipo de inspección de verificación requiere de un análisis exhaustivo, competente, imparcial e independiente de los elementos sujetos a escrutinio.

Dicha inspección se lleva a cabo con personal altamente calificado en materia de seguridad durante todo el ciclo de vida de una instalación incluyendo el diseño de instalaciones nuevas, su funcionamiento y modificaciones así como su desmantelamiento, identificando elementos críticos de seguridad así como normas de desempeño para preservar la integridad de los activos brindando confianza a los propietarios u operadores responsables por medio de las medidas de seguridad sugeridas para la prevención de riesgos en una empresa.

Así mismo se proporcionan informes donde quedan asentadas las medidas tomadas por el operador responsable sobre el funcionamiento y mantenimiento de su empresa haciendo énfasis en las mejoras sugeridas.