Certificaciones

Inspección, Certificación y Consultoría para un amplio grupo de Industrias, Mercados e Instituciones.

Ofrecemos nuestros servicios de Certificación en cuatro principales grupos:

a) Certificación de Sistemas de Gestión

b) Certificación de Productos

c) Certificaciones Diversas

d) Certificación / Clasificación de Embarcaciones

a) Certificación de Sistemas de Gestión

Sabemos de la importancia que la Certificación de Sistemas de Gestión brinda a su organización al ofrecerle el reconocimiento por parte de sus clientes así como la posibilidad de obtener una mejorar continua.

Certificación de Sietemas de Gestión

Ya sea que se trate de certificación de personal o de sistemas, ésta se lleva a cabo por medio de evaluaciones y vigilancia posterior así como inspecciones en el sistema de la calidad o gestión ambiental para poder emitir un certificado.

Servicios relacionados a los Sistemas de Gestión

- Certificación OHSAS 18001 - Salud y Seguridad en el Trabajo

Cualquier organización que quiera implantar un procedimiento formal para reducir los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno de trabajo para los empleados, clientes y el público en general puede adoptar la norma BS OHSAS 18001.

La Certificación OHSAS 18001, es totalmente compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

BS OHSAS 18001 trata las siguientes áreas clave:

• Planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos
• Programa de gestión de OHSAS
• Estructura y responsabilidad
• Capacitación, concientización y competencia
• Comunicación
• Control de funcionamiento
• Preparación y respuesta ante emergencias
• Medición, supervisión y mejora del rendimiento

- Certificación GlobalGAP

GLOBAL GAP (Global Good Agricultural Practice) es un estándar de certificación internacional que asegura las Buenas Prácticas de Agricultura. Para distribuidores y consumidores esta certificación es la tranquilidad de que los alimentos alcanzan niveles aceptables de seguridad y calidad, protección al medioambiente y salud animal, así como la seguridad y bienestar de sus propios empleados. Este es un conjunto de normas que asegura al consumidor que la producción ha sido desarrollada de acuerdo a criterios estrictamente definidos.

- ISO 14001 - Medio Ambiente

ISO 14001 ha sido creada para reducir el impacto en el medio ambiente y cumplir objetivos de mejora continua por medio de revisiones periódicas apegándose a un plan de gestión medioambiental para alcanzarlos.

- Certificación ISO 22000 - Seguridad Alimentaria

ISO 22000 es una norma verdaderamente internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria que abarca a todas las organizaciones interrelacionadas, como los fabricantes de equipo, material de envasado, productos de limpieza, aditivos e ingredientes.

La norma combina elementos clave comúnmente reconocidos para garantizar la Seguridad Alimentaria en la cadena alimentaria, por ejemplo:

• Comunicación interactiva
• Gestión de sistemas
• Control de riesgos para la Seguridad Alimentaria mediante programas de requisitos esenciales y planes de análisis de riesgos y puntos críticos de control
• Mejora y actualización continuas del sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria

- ISO/IEC 27001 - Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 es una norma adecuada para cualquier organización, grande o pequeña, de cualquier sector o parte del mundo. La norma es particularmente interesante si la protección de la información es crítica, como en finanzas, sanidad del sector público y tecnología de la información (TI).

Esta norma es también muy recomendada por su eficiencia en empresas que gestionan la información por encargo tales como empresas de subcontratación de TI. En resumen, es ampliamente recomendada para garantizar la gestión y protección de los valiosos activos de información de usted y sus clientes.

- Certificación ISO 9001 - Calidad

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.

ISO 9001 es igualmente compatible con otras Normas de Especificaciones y Sistemas de Gestión tales como ISO 14001 Medio Ambiente y OHSAS 18001 Salud y Seguridad en el Trabajo, por lo que puede aprovechar haciendo una excelente inversión de Normas de Gestión Integradas.

- Certificación ISO/TS16949 Automotríz

ISO/TS 16949 ha sido desarrollada por la propia industria automotriz conocida por sus siglas en inglés IATF (International Automotive Task Force) que engloba a un grupo de fabricantes de automóviles como General Motors, Ford, Daimler Chrysler, BMW, PSA Citroen, Volkswagen, Renault yFiat así como a sus respectivas asociaciones comerciales. Concebida para suministrar productos de inmejorable calidad a los clientes del sector Automotriz en cualquier parte del mundo, a la vez que garantiza el cumplimiento de su organización con la Norma Internacional ISO/TS 16949.

- Certificación SA 8000 - Responsabilidad Social

Esta norma fu creada para velar por el cumplimiento de normas mínimas en el lugar de trabajo y asegurarse de que los trabajadores reciban un trato justo.

Grupos de interés como organizaciones no gubernamentales (ONG) así como sus propios empleados, valoran cada vez más el compromiso de la organización con respecto a un ambiente de trabajo justo y equitativo así como a las prácticas comerciales transparentes.

La norma global con mayor reconocimiento para la gestión de los derechos humanos en el ámbito laboral es SA 8000:2001 de Social Accountability International. Es la primera norma auditable apta para organizaciones de todos los tamaños en cualquier parte del mundo.

- Certificación AS 9100 - Aeroespacial

AS 9100 es la norma de sistemas de calidad, reconocida a nivel internacional, especifica para el Sector Aeronáutico. Conocida como AS 9100 en Estados Unidos, EN 9100 en Europa y JISQ 9100 en Japón.

La industria aeroespacial ha establecido un sólo sistema de gestión dando como resultado AS9100, AS9110 y AS9120 que a continuación se describe:

• AS9100 - Gestión de la Calidad Aeroespacial, requerimientos para diseño y/o manufactura de productos aeroespaciales.
• AS9110 - Gestión de la Calidad Aeroespacial, requerimientos para el mantenimiento de la organización
• AS9120 - Gestión de la Calidad Aeroespacial, requerimientos para Distribuidores

En el mercado Americano se pueden realizar auditorias adicionales que son únicas para la región de América:
• AS9003 Inspección y Prueba
• AS9006 Aerospace Deliverable Software Supplement para AS9100.

- Certificación FSSC 22000 Seguridad Alimentaria

Establece los lineamientos que tienen que seguir las organizaciones que se dediquen a la manufactura de los alimentos y procesos relacionados a lo largo de toda la cadena alimentaria y de suministro.

Los requisitos del esquema de certificación FSSC 22000 se integran con el cumplimiento de los requerimientos de la norma ISO 22000:2005 y los requerimientos de la BSI PAS 220:2008 y/o PAS 223:2011(Programa de pre-requisitos).

- Evaluación de Proveedores AIM PROGRESS

Tiene como objetivo poseer un conocimiento profundo de los proveedores ya que esto es clave para controlar la cadena de suministro responsable recomendada por Productores de Bienes de Consumo Rápido (FMCG) tales como Kraft Foods, Coca-Cola, Unilever, ,Ferrero y Pepsico, entre otras, así como para mejorar la eficiencia y la efectividad de las evaluaciones de proveedores y reducir la duplicidad de la evaluación. Por lo tanto, los proveedores son alentados a compartir sus reportes de evaluación directamente con estas empresas a petición o cargarlos a través de la plataforma Supplier Ethical Data Exchange (SEDEX), la cual provee un intercambio seguro de información entre proveedores y consumidores.

b) Certificación de Productos

Ahora Quality IGC incursiona en el mercado de la Certificación de Producto, este tipo de certificación opera mediante la Evaluación de la Conformidad realizada por Organismos de Certificación imparciales e independientes.

El Objetivo es evaluar el cumplimiento de Pliegos de Condiciones por Producto, donde se establecen los requisitos en materia de Inocuidad, Sanidad, Calidad y Atributos del Producto.

Certificación de producto terminado

Esta tipo de certificación es reconocida y aceptada a nivel internacional y a través de la misma se logran los siguientes beneficio:

◦ Mejora de la Competitividad;
◦ Rendimientos y eficiencia;
◦ Herramienta de promoción, Sinergia;
◦ Acceso a nuevos nichos de mercado;
◦ Identificación de los productos con mayor facilidad por parte del Consumidor Final;
◦ Facilita el logro de otras certificaciones;
◦ Mejora en los Precios y Valor Agregado a los Productos.

Desde su fundación, Quality IGC ha trabajado para construir una excelente reputación de credibilidad y profesionalismo; gracias a esto se ha ganado la confianza de las organizaciones más prestigiadas en México.

Dicha confianza está garantizada mediante nuestra Imparcialidad y Objetividad, en cada una de nuestras acciones.

Servicios relacionados a Certificación de Productos

- Certificación en Calidad de Producto Terminado (exportación)

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

c) Certificaciones Diversas

Como una organización comprometida con la transparencia y eficiencia de procesos, la seguridad de sistemas y productos, el cuidado del medio ambiente, probablemente usted está conciente que la certificación puede brindarle un sólido reconocimiento de sus clientes y partes interesadas, y llevarlo a un proceso de mejora continua.

Certificaciones Diversas

Quality IGC está acreditada, en una amplia gama de áreas, para verificar y ofrecer reconocimiento oficial (con un certificado) que un sistema, producto, persona o activo cumple con un requisito especifico para el cual se demanda la certificación.

La certificación normalmente incluye auditorías en sitio, ensayos e inspecciones estandarizados, y después auditorías de vigilancia durante el periodo de validez de la certificación. Puede incluir, cuando sea apropiado, una fase de revisión del diseño.

Servicios relacionados a Certificaciones Diversas

- Certificación de Supervisores en Estudio de Peligros y Operación (ACR)

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

- Certificación de Supervisores en Evaluación y Estudios Ambientales - Asistencia IPPC

Con la creciente globalización, los fabricantes de vehículos han realizado una reingeniería de sus redes de plantas de producción por todo el mundo. Para garantizar ahorros óptimos en costo, a menudo se eligen países específicos para especializarse en la producción de modelos específicos. Esto ha ocasionado una inevitable tendencia en el transporte de vehículos de los países de producción a los mercados finales. Durante dichos viajes, los vehículos están sujetos a varios grados de daños a lo largo de la cadena de suministro. Aparte del costo de reparación del daño, dichos incidentes tienen algunos efectos secundarios costosos: retrasos en los tiempos de entrega al consumidor final, costos de seguro más altos, y un impacto negativo en la imagen de la marca.

- Certificación de Supervisores en Gestión de Proyectos de Construcción

Muchos países insisten que los vehículos automotores cumplan con las normas nacionales ambientales y de seguridad. Ahora los gobiernos se están enfocando más en la implementación de la legislación para reducir accidentes en carretera y el impacto en el medio ambiente de los vehículos que no cumplen. Es aceptado ampliamente que los vehículos deben estar sujetos a inspecciones técnicas regulares a intervalos predefinidos a lo largo de su vida.

- Certificación de Supervisores en Gestión de Seguridad de Procesos

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

- Certificación de Supervisores en Gestión del Ruido Ambiental y Vibración

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

- Certificaciones en Inspecciones y Auditorías de Sistemas de Seguridad Instrumentados

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

- Certificación de supervisores en Planeación de Emergencias

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

- Certificación del Diseño de Instalaciones Industriales

El sector automotriz/ de motocicletas es uno de los sectores más desafiantes en el mundo. Opera bajo presiones extremas de costo y tiempo. Ser capaz de confiar en sus proveedores es clave, no solo para los fabricantes de automóviles/motocicletas, sino también para otras organizaciones en la cadena de suministro. Requieren de proveedores que tengan sus procesos bajo control, que entiendan los requisitos específicos de los consumidores y cuenten con un enfoque en la mejora continua. La certificación apropiada de sus sistema de gestión ofrece una ventaja decisiva al demostrar que su empresa cumple con esos criterios.

- Certificaciones de supervisores de Salud y Seguridad en los Centros de Trabajo

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

- Certificación Basada en Riesgos (RBI, ACR)

El cuidado del medio ambiente mejora la imagen de su empresa. Al mismo tiempo, la gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a la ganancia económica e incrementa la competitividad de la empresa.
La prueba de un enfoque responsable se esta volviendo rápidamente parte de los criterios claves de compras. Un cliente con conciencia ambiental prefiere hacer negocios con empresas de ideas similares, es decir aquellas que demuestren su compromiso a través de normas reconocidas internacionalmente, tales como la serie ISO 14000.

d) Certificación / Clasificación de Embarcaciones

Entregamos dos tipos de servicios de clasificación: clasificación de barcos y clasificación de aduanas.

Servicios de Clasificación

Clasificación de Barcos

Si usted esta involucrado en el sector marítimo, la clasificación refiere a una gama de servicios realizados a un buque, desde su diseño y construcción hasta su estado "en servicio", con el objetivo de hacerlo operar de acuerdo con normas de seguridad de alto nivel reconocidas a nivel internacional. Como un organismo de clasificación, estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo e implementación de normas técnicas marítimas para proteger la vida, propiedad y medio ambiente.

Servicios de Clasificación

- Certificación Reglamentaria de Barcos

El cumplimiento de las reglamentaciones internacionales en temas de seguridad y medio ambiente marino son requisitos indispensables a cumplir por parte de buques dedicados al comercio internacional.

Al verificar, por medio de inspecciones, que sus barcos cumplen con la reglamentación internacional vigente, garantizamos a nuestros clientes la obtención de la certificación reglamentaria a nombre de los gobiernos reconocida a nivel nacional e internacional.

Quality Latinoamericana es un organismo reconocido internacionalmente con poder de certificación oficial, lo que nos provee de las herramientas técnicas necesarias para inspeccionar y evaluar barcos con dimensiones mayores o complejas.

- Certificación de Unidades Móviles Costa Fuera (Offshore)

Para llevar a cabo la certificación de las unidades móviles costa fuera (offshore), es necesario cumplir con una serie de requisitos imprescindibles debido a la delicada naturaleza de dicho requerimiento.

Nuestro equipo de expertos realizará una minuciosa inspección y evaluación de las unidades móviles con tecnología de punta, por medio de una serie de evaluaciones rigurosas y estudios especializados para descartar cualquier anomalía que pudiera traducirse en un daño mayor para toda la plataforma y operación de su organización.

Una vez que nuestro supervisor especialista esté satisfecho con la evaluación, se llevarán a cabo inspecciones especiales frecuentes dentro de un marco de estrictos procedimientos, utilizando la información recabada durante el desarrollo de la inspección inicial por medio de métodos avanzados con tecnología de punta, aprobado por la autoridad correspondiente y reglamentos vigentes, o en su caso, se brindará asesoría especializada para la toma de las decisiones más adecuadas y así garantizar la seguridad y calidad en el desarrollo de sus operaciones.

- Inspección de Pre-embarque (PSI)

La Inspección Pre-Embarque (IPE), también conocida como Inspección Espontanea Final (ISF), es una inspección de mercancías solicitada por los gobiernos de los países importadores antes de su embarque y generalmente se lleva a cabo cuando el 80 % de las mercancías están embaladas para su exportación.

Esta inspección se realizará en sitio, o en algunos casos, en bodegas marítimas o sitios destinados para su efecto por las autoridades correspondientes con el fin de:

- Garantizar la recaudación correcta de los aranceles a la importación por parte de las autoridades aduaneras.
- La comprobación de la calidad y la cantidad de importaciones
- Determinar la valoración y clasificación de las mercancías.
- La comprobación de la exactitud de la clasificación de los códigos arancelarios
- Detectar la sobrefacturación para evitar la transferencia injustificada de divisas al extranjero, entre otras.

- Certificación, Re-certificación y Extensión de la Vida Útil de Plataformas Costa Fuera (Offshore)

Para llevar a cabo la Certificación y Re certificación de una plataforma costa fuera (offshore), es necesario cumplir con una serie de requisitos imprescindibles debido a la delicada naturaleza de dicho requerimiento, sobre todo cuando la plataforma a recertificar es antigua. Primeramente debe realizarse una minuciosa inspección de las condiciones generales de dicha plataforma. Se extiende un certificado en nombre de la autoridad correspondiente por medio de un poder otorgado para este fin. Hasta entonces podrá tramitarse el permiso correspondiente de uso extendido debido a que el ciclo de vida útil de la plataforma costa fuera (offshore) ha llegado a su fin.

Después de haberse realizado esta inspección rigurosa, posteriormente se llevarán a cabo inspecciones especiales frecuentes dentro de un marco de estrictos procedimientos, utilizando la información recabada durante el desarrollo de la inspección inicial por medio de métodos avanzados con tecnología de punta, aprobado por la autoridad correspondiente y reglamentos vigentes, o en su caso, se brindará asesoría especializada para la toma de las decisiones más adecuadas y así garantizar el desarrollo de las operaciones necesarias en la plataforma.